Recetas caseras con miel para la piel


¡Hola! Personalmente me encanta la miel, sobre todo para endulzar el té J Pero la miel también es un elemento que ha sido utilizado desde la antigüedad tanto en la cocina como para mantener la salud y belleza, ya que contiene diversas propiedades antibacteriales y regenerativas; y por eso es el ingrediente estrella en muchas recetas caseras para mejorar la piel.

Hoy comparto con ustedes algunas recetas caseras con miel que he ido probando, pues además de ser una excelente mascarilla hidratante para labios, también tiene otros usos a nivel cosmético.

Recetas caseras con miel

Es importante que antes de probar cualquiera de estas recetas te hagas una prueba de alergia (es recomendable hacer esto con cualquier producto). Solo debes colocar un poco de miel en la cara interior de la muñeca o el codo y esperar 24 horas (si, con el pegote puesto), si no aparecen rojeces o picazón puedes utilizarla sin problemas.

Exfoliante facial:

Haz una mezcla con ½ cucharada de jugo de limón, 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de azúcar morena; masajea suavemente el rostro húmedo durante 1 minuto y luego enjuaga con agua tibia. ¡Se siente raro pero deja la piel divina!


Mascarilla hidratante:

Mezcla 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de leche, aplica esta mezcla sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote; déjalo durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Después de esto aplica un tónico y usa tu crema hidratante regular.


Piel seca:

Si tienes sequedad o durezas en codos, rodillas o pies: mezcla 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de aceite de oliva en ¼ de cucharadita de jugo de limón; haz un masaje en las zonas secas y deja la mezcla durante 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia.


Mascarilla reafirmante:

Haz una pasta con 1 cucharadita de miel, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de glicerina, un poco de maicena (para darle consistencia); colócalo sobre el rostro, cuello y escote dejándolo actuar durante 20 minutos; enjuaga con agua tibia.
Recuerda que todo tratamiento requiere constancia, aplica la receta que más te guste una vez por semana y luego me cuentas cómo te fue.

Gracias por visitar el blog, si te gustó o tienes alguna pregunta/sugerencia, te invito a que comentes y compartas el artículo J


Hasta un próximo post, nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Falsas expectativas en el maquillaje vs. Photoshop

Cómo bloquear cejas

Maestros del FX: Dick Smith