Tips para el cuidado de labios


¡Hola a todos! Me di cuenta que sin querer tengo un ritual para cuidarme los labios, ya que tienden a secarse y a mostrar los temidos pellejitos que arruinan cualquier labial; es por eso que hoy quiero compartir algunos tips para el cuidado de labios que me ayudan a mantenerlos hidratados y suaves.

Cómo cuido mis labios…

Los labios requieren especial atención a la hora del cuidado del rostro, ya que su piel es frágil; además de los ejercicios de gimnasia facial destinados a la boca, también realizo estos pasos para cuidar mis labios:

Exfoliación:

La exfoliación la realizo una vez a la semana, o cuando la piel me lo pide; pues hay épocas en las que mis labios se secan más que en otras.

Así se ven mis labios sin exfoliar, un montón de células muertas :(


Para exfoliar los labios hago una mezcla de 1/4 cucharadita de aceite de oliva con 1/4 cucharadita de azúcar, y la paso sobre la piel de los labios con movimientos circulares suaves; de inmediato los pellejitos se empiezan a despegar y los labios se sienten tersos. Se retira la mezcla con una toalla húmeda.


Luego de la exfoliación, sin pellejitos…


Mascarilla hidratante:

Después de exfoliar siempre se debe hidratar, y para los labios la miel es ideal; solo debes colocar un poco de miel sobre los labios y dejarla actuar unos 10 minutos (lo terrible de usar esta mascarilla es que debes evitar comértela). Retira la miel con una toalla húmeda.

Hidratación continúa:

Diariamente (independientemente de los pasos anteriores) debes mantener los labios hidratados. Una de las cosas a evitar es lamerte los labios, pues aunque parezca lo contrario la saliva tiende a secar la piel; para esto los mejor es tener a mano un bálsamo labial (manteca de cacao).

El bálsamo labial de EOS es mi preferido, este producto es mi compañero durante todo el día (casi un vicio); a eso le sumo consumir suficiente agua para mantenerme hidratada.


Luego de esta rutina para los labios, puedo aplicar cualquier labial o solamente usar el bálsamo labial. En este caso opté por un look suave, use el delineador de labios de tono “840 Rose” de NYX y el labial “102 Beige Plume” de Givenchy.



¿Qué te parecen estos consejos? Espero que pongas en práctica algunos de estos tips, luego me cuentas cómo te fue.

¿Tienes algún ritual de belleza para tus labios que desees compartir?

Gracias por visitar el blog, si te gustó o tienes alguna pregunta/sugerencia, te invito a que comentes y compartas el artículo :)


Hasta un próximo post, nos leemos pronto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Falsas expectativas en el maquillaje vs. Photoshop

Cómo bloquear cejas

Maestros del FX: Dick Smith