Gimnasia Facial

Sabemos que el ejercicio es fundamental para mantener la salud, el tono del cuerpo y sentirnos mejor, entre otros beneficios… pero, ¿sabías que también hay ejercicios dirigidos al rostro? En eso consiste la gimnasia facial, una serie de ejercicios que mejoran el tono de los músculos de la cara; esto nos ayuda a mantener la piel tersa y a disminuir los efectos de la gravedad y el paso del tiempo.


Gimnasia facial

La gimnasia fácil incluye una serie de ejercicios específicos para cada zona del rostro, lo ideal es realizar esta rutina por lo menos 3 veces por semana (mea culpa, solo lo hago 1 vez por semana, pero prometo mejorar), y solo toma unos 10-15 minutos.

Para comenzar me lavo muy bien las manos y hago un ligero masaje durante 2 minutos para aumentar el flujo sanguíneo y preparar los músculos para la actividad; la idea es pasar suavemente los dedos anular y meñique en forma circular desde la mandíbula hacia la frente.

Cada ejercicio se repite 10 veces, manteniendo cada posición unos 5-10 segundos.

Labios:

  • Sin separar los labios, haz una sonrisa lo más grande que puedas; trata de llevar las comisuras hacia arriba.
  • Lleva los labios hacia adelante, como si quisieras dar un beso.
  • Con la postura anterior, trata de tocar la nariz con el labio superior y luego la barbilla con el labio inferior (este es divertido).
  • Abre la boca todo lo que puedas y relaja.

Ojos:

  • Coloca los pulgares es el extremo exterior de cada ojo y presiona levemente hacia la sien, al mismo tiempo cierra los ojos con fuerza.
  • Coloca el dedo índice sobre la ceja, empuja hacia arriba a la vez que cierras los ojos.
  • Levanta la ceja e intenta cerrar los ojos hasta la mitad, mantén la posición y luego abre los ojos lo más que puedas.
  • Comienza con la mirada fija al frente, llévala despacio hacia arriba-abajo-izquierda-derecha; sin mover la cabeza. Si te mareas puedes descansar entre repeticiones… este ejercicio además te ayuda a descansar los ojos, sobre todo si estás mucho tiempo frente a la computadora.

Cuello:

  • Coloca tu mano en la zona de la papada, lleva la cabeza hacia atrás hasta que sientas que está estirada y en esa posición lleva el mentón hacia adelante.
  • Continúa el ejercicio anterior colocando la mano en la parte inferior del cuello y estirando la piel hacia abajo.
  • Con la cabeza hacia atrás, coloca el labio inferior sobre el superior y siente el estiramiento en la piel del cuello.
  • En la posición anterior, saca la lengua como si quisieras tocar tu barbilla con ella; debes sentir relajación en la zona anterior del cuello.

Si sientes algún tipo de molestias en el cuello o te mareas haciendo alguno de estos ejercicios, mantén cada posición por menos tiempo y descansa entre repeticiones; también puedes hacerlos acostada, colocando un paño enrollado bajo el cuello para llevarlo hacia atrás.

Frente:

  • Coloca tus dedos por encima las cejas y presiona levemente hacia adentro y abajo, a la vez que subes y bajas con fuerza las cejas.

Como pasa con todo ejercicio debes ser constante y darle algo de tiempo para ver los resultados, que en la cara son sutiles pero duraderos… Si te animas a realizar la gimnasia facial cuéntame cómo te fue y los cambios que sientes en tu rostro.


Hasta un próximo post, nos leemos pronto!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Falsas expectativas en el maquillaje vs. Photoshop

Cómo bloquear cejas

Maestros del FX: Dick Smith