Reseña: Agua Micelar de L'OREAL

¡Hola a todos! Sé que he estado mucho tiempo desaparecida, pero poco a poco voy retomando tanto el blog como el canal de YouTube... todo a su tiempo, así que estén atentos ☺


Hoy les traigo una reseña de uno de los productos que hace buen rato causan sensación en el mundo de la cosmética: el agua micelar. Este producto promete eliminar el maquillaje y limpiar la piel sin resecarla, todo en un solo paso.

Hay muchas marcas de agua micelar, todo depende de tus gustos (y tu bolsillo); así que después de investigar sobre algunas marcas y ver opiniones decidí ir por algo intermedio como lo es el agua micelar de L'OREAL, que se consigue fácilmente en farmacias y/ o tiendas de cosméticos a un precio accesible.

¿Qué es el agua micelar?


Es un producto de base acuosa que contiene micelas, una especie de "mini-esferas" con propiedades que atraen la grasa y suciedad; precisamente al estar en una solución a base de agua limpia sin ser agresivo para la piel. Por otro lado, como no deja residuos, no hay necesidad de enjuagar y permite seguir con la rutina de limpieza-hidratación normalmente.

Agua micelar de L'OREAL


La que estoy usando es la que se ve en la imagen de portada, la compré unos días antes del cambio de presentación, ahora la encuentras en este formato:
Es un producto 5 en 1: limpia, hidrata, desmaquilla, elimina impurezas, previene irritaciones, suaviza la piel; también es importante acotar que no contiene parabenos, por lo que es un producto amable para todo tipo de piel (hasta las más sensibles).

¿La recomiendo?


Tengo que comenzar diciendo que mi piel es del tipo grasa deshidratada, es decir, que además de producir grasa en exceso le falta hidratación (tengo unos hermosos poros grandes que lo demuestran), por lo que es complicado conseguir un producto que se adapte a mi piel y cumpla sin función sin resecarla o aumentar la producción de grasa.

Llevo por lo menos 2 meses utilizándola religiosamente, tanto en la mañana como en la noche; solo colocas el producto en un disco de algodón y lo pasas por el rostro; nada difícil, eh ;)

Desde el primer uso se siente la diferencia: remueve maquillaje sin necesidad de frotar fuerte, limpia muy bien (recomiendo pasar 2 algodones) y no deja sensación de piel tirante; la uso para limpiar tanto en la mañana como en la noche, cuando me maquillo uso el combo desmaquillante + agua micelar.

Teniendo esto en cuenta, debo decir que el agua micelar es uno de esos productos que por el momento no pueden faltar en mi rutina...limpia, no seca la piel, no produce más grasa y se complementa bien con el resto de los productos que uso (además de ahorrar tiempo a la hora de la limpieza).

Me gusta usar el agua micelar para:
  • Rutina de limpieza.
  • Remover maquillaje.
  • Doble limpieza (agua micelar + gel limpiador).
La recomiendo? Definitivamente ☑

Si has probado el agua micelar me gustaría saber qué piensas al respecto y cuál es tu marca preferida.

Hasta el próximo post ☺

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Falsas expectativas en el maquillaje vs. Photoshop

Cómo bloquear cejas

Maestros del FX: Dick Smith