Higiene de las herramientas de maquillaje

¡Hola a todos, bienvenidos nuevamente al blog!

La higiene debe ser un tema primordial para los maquilladores, ya que al trabajar sobre un lienzo vivo debemos tener el doble de cuidado en cuanto al manejo de nuestras herramientas de trabajo. Hace ya un tiempo atrás había escrito un post sobre cómo limpiar las brochas de maquillaje, pero, ya sea para uso personal o profesional también debemos conocer la manera de mantener nuestros productos libre de gérmenes; así que sigue leyendo y conoce un poco más sobre la higiene de las herramientas de maquillaje.
Foto: productok


Limpieza de brochas


Una brocha sucia implica la presencia de gérmenes que pueden dañar la salud de tu piel, por lo que es ideal limpiarlas a profundidad por lo menos cada 15 días (o cada semana dependiendo del uso)… Si quieres conocer algunos trucos para mantenerlas limpias te invito a leer el post “Cómo limpiar las brochas de maquillaje”

En cuanto a la limpieza de las brochas debes tener en cuenta si son de uso personal o profesional, pero en ambos casos es importante considerar:

  • Realizar una limpieza profunda cada cierto tiempo.
  • Mantenerlas almacenadas en un lugar seco y libre de polvo.
  • Higienizar las brochas entre clientes con un producto de secado rápido (si debes maquillar a varias personas un mismo día).
  • Evitar usar brochas que tengan acumulación de producto.


Manejo de productos


La forma en que manejamos los productos también puede garantizar su higiene, por lo que estos puntos son relevantes:

Usa una paleta a la hora de mezclar productos, es más higiénico que usar el dorso de la mano; pues aunque esté limpia (y sea más fácil de usar) nuestra piel reacciona al colocar el producto y no sabemos cómo esta interacción puede influir en la piel de nuestros clientes.

Si vas a usar productos cremosos no los saques directamente del envase, usa una espátula y colócalo sobre una paleta metálica o de acrílico; de esta manera evitarás introducir gérmenes, que es lo que puede pasar  si lo sacas directo con el pincel. Lo mismo aplica para los pigmentos, polvos sueltos y labiales.

Usa cepillo para pestañas descartables, es lo ideal para mantener la higiene de la máscara de pestañas y a la vez cuidar la salud de los ojos de nuestros clientes. También, si te es posible usa aplicadores de labial descartables.

Bajo ningún concepto debes prestar tus maquillajes.
Foto: banggood


Desinfección de productos


Una buena idea es tener siempre a mano alcohol (en una botella con aerosol) y toallas de papel. Para utilizarlo solo debes rociar un poco de alcohol y esperar unos segundos a que se evapore; esto te ayudará a desinfectar algunos productos tales como:

  • Sombras compactas.
  • Productos cremosos.
  • Pinceles (hazlo unos minutos antes de usarlos).
  • Lápices de labios y/o ojos.
  • Paletas metálicas o de acrílico.
  • Superficies de trabajo.

Foto: beautylish

Si tienes otros tips para mantener limpias tus herramientas de maquillaje no dudes en compartirlas, y si tienes alguna sugerencia puedes dejarla en la sección de comentarios.

Gracias por leer el post… Si te gustó te invito a comentar y a compartirlo.


¡Hasta el próximo post!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Falsas expectativas en el maquillaje vs. Photoshop

Cómo bloquear cejas

Maestros del FX: Dick Smith